jueves, 16 de enero de 2014

A los 10 meses finalmente Gatea!

Ver gatear a mi nena a los 10 meses, fue verdaderamente emocionante, mi esposo y yo estábamos felices y muy orgullosos.

Pero el proceso del gateo fue algo estresante, habíamos escuchado todo tipo de opiniones, algunas mamás nos decían que no era importante y que a sus hijos, que no habían gateado, no les había afectado; sin embargo, la mayoría de las personas opinaban que era un proceso muy necesario en los Bebés, que favorecería muchas funciones psicomotrices y congnitivas.

Por lo tanto, concluí que me esforzaría para ayudar a mi Bebé a Gatear, y así, me dí a la tarea de investigar todo lo que me fue posible acerca de ejercicios para estimular el gateo.

Encontré que hay incluso profesionales que tienen programas especiales para que el Bebé logre gatear.
Decidí que lo intentaría en casa y que si ella no lo lograba, no la presionaría más.

Creo que lo que funcionó mejor fueron los masajes y los ejercicios con sus piernitas y caderas, ya que me dijeron que ayudan a los Bebés que tienen "tono alto", es decir, que tienen sus músculos muy rígidos.

No sugiero comprar los juguetes que se desplazan, como para estimular al bebé a seguirlos, debido a que en el caso de mi hija, no lograban mantener su atención, fueron otros cosas, como collares con muchas cuentas, y cosas brillantes los que ella siempre intentó alcanzar.

Hoy me siento muy feliz de ver a mi Bebé gatear, no estoy segura si verdaderamente le ayudará en su desarrollo, pero me siento muy orgullosa de que lo haya logrado.

4 comentarios:

  1. De verdad que eres una mamá ejemplar. Felicidades por ese gran logro

    ResponderEliminar
  2. Estoy conociendo nuevos blogs y me encantaría que te pasaras un segundo por el mío. Te invito a participar en mi iniciativa de unirnos blogs pequeñitos y que están empezando. ¿Te animas?
    http://maternidadypsicologia.blogspot.com.es/2014/01/tienes-un-blog-quiero-conocerte.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me animo, ya visité tu blog y me hice miembro, dejé mi comentario también con la dirección. Saludos

      Eliminar