jueves, 24 de abril de 2014

Sala de Cine para Niños, "acierto o error"

El fin de semana pasado, fuimos a conocer una nueva Sala de Cine especialmente diseñada para niños, se llama Sala Junior y se encuentra en el centro comercial Patio Santa Fe, en la Ciudad de México.

Dentro de la sala hay Alberca de pelotas, Tobogán, Dulcería móvil y diferentes tipos de Butacas: sofás, camastros acojinados, puffs y las butacas normales, todos en colores brillantes.

La verdad se ve genial, está muy bien diseñada, pensando en que tanto los niños como los padres estén cómodos y entretenidos.

No pudimos entrar porque obviamente los boletos estaban agotados para las 2 funciones siguientes, pero nos quedamos muy deseosos de acudir nuevamente.

Sin embargo cuando le platiqué a mi madre acerca de la Sala, me dió su opinión y fue totalmente opuesta a la mía.
Más tarde me quedé reflexionando y le concedo la razón, actualmente nos hemos enfocado en darles a los hijos todo tipo de comodidades, muchas de ellas innecesarias, como esta Sala de Cine, que puede mantener al niño entretenido en los juegos o pidiendo constantemente que le compren más dulces, y tan cómodo como en su propia casa, pero lo grave es que lo estamos distrayendo de la Película! y no era eso a lo que lo habíamos llevado? a ver una película?

Si les damos excesivas comodidades, solo logramos que los niños no hagan ningún esfuerzo por adaptarse y crezcan luego con intolerancia a la frustración.

Hemos creado niños con atención dispersa y luego nos preguntamos porqué son así? Tal vez nosotros mismos estemos fomentando ese comportamiento.

Como siempre, agradezco a mi madre por sus sabios consejos, y concluyo que llevaremos a Ana Jimena a una Sala de Cine "tradicional", que son muy cómodas.



6 comentarios:

  1. Que curioso, una sala de cine con toboganes y bolas!!, nunca lo he visto, en España creo que todavía no hay. Le doy la razón a tu madre, con tanta distracción ¿cómo van a ver la peli?, creo que me quedo con un cine tradicional con sus palomitas ummm que ricas!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es la primera en su tipo en México, al final estaremos varias de acuerdo con mi madre, la sala tradicional es la adecuada y más disfrutando de la palomitas jeje

    ResponderEliminar
  3. De verdad que es increíble lo que se hace para estar a la vanguardia y poder atraer clientes!. Estoy totalmente de acuerdo con tu mami ya que hay lugares para cada actividad, si vamos al cine es a ver una película ( aunque confieso que también voy por las palomitas acarameladas y las crepas) y si queremos que los bebes tengan actividad física y distracción hay excelentes parques y lugares especiales para ellos.
    Con razón existe ese trastorno tan raro llamado síndrome de pica atención o algo asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Mari! pero ahora nos creemos que somos multitareas y así estamos educando a nuestros hijos, como dice Mery, una cosa a la vez. A mi también me encantan las crepas, jejeje. Besos

      Eliminar
  4. Le doy la razón a tu madre, o juegan o van al cine. No es mala idea lo del cine para niños pero sin más entretenimiento

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que estés de acuerdo mamá bella, si es buena idea que la sala tenga ciertas adaptaciones, pero No más entretenimientos, el único debería ser la película. Un beso

    ResponderEliminar