sábado, 21 de diciembre de 2013

La Música y los Bebés

Todos nuestros Bebés responden a la Música y a sus sonidos, tienen una afinidad natural por la armonía.

Dependiendo del ritmo, los puede relajar o estimular, además de ser una excelente herramienta para el aprendizaje por medio de juegos.

La Música ayuda a los Bebés a coordinar su cuerpo, su oído y su mente, al moverse al ritmo de las melodías, por eso, cantarles o hacerlos escuchar música resulta muy benéfico para ellos.

Si no recordamos muchas canciones infantiles, no importa, podemos cantarles las que nos gusten, y solo adaptar el ritmo dependiendo si queremos calmarlos o jugar.

Cuando le canto a mi nena, me doy cuenta que su humor siempre mejora, incluso si está muy molesta, el cantarle me da unos minutitos extra para terminar de hacerle su comida o vestirla, sin que esté llorando.

Una hermosa experiencia me platicó, Alma Rosa Millán, que es Educadora y mamá de 2 hijos:
"Cuando mi hijo Sergio tenia 10 meses, le mostré el video de Disney: Fantasía, me sorprendió el gran interés que despertó en el la música y yo hacía algunos movimientos con los brazos para seguir sus diferentes ritmos, lo disfrutábamos muchísimo, y no es que esta actividad lo haya hecho un erudito de la música clásica, pero si le dió una apertura de comprensión y seguramente un desarrollo neuronal que lo preparó para otras experiencias de vida."


2 comentarios:

  1. wow, sin duda la música nos conecta con otros, genera emociones positivas, enciende el corazón y la mente y te pone en un canal receptivo, maravilloso para los bebés y tu bebé es sumamente receptiva a la música, hay que explotar esa vena, ver cual es su tipo de música que la incentiva...! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es por eso que la música es un elemento clave en todos los programas de estimulación para bebés.

      Eliminar